Predicas para Jovenes

miércoles, 12 de mayo de 2010

BOSQUEJO BIBLICO - El Dios de todos los Recursos

El Dios de todos los recursos

Deuteronomio 8:12-18

Usted nunca podrá cambiar el mundo siendo controlado por la tierra. Todos los recursos deberían conducir a Dios, quien es la Fuente fundamental de los mismos. La mayoría de nosotros, en algún momento de nuestras vidas, hemos deseado haber tenido más recursos que los que teníamos y aún se ha envidiado lo que otros tienen. Esta actitud representa un obstáculo para llegar a liberar nuestro potencial. El se preocupa más por lo que hacemos con lo que tenemos, que acerca de cuánto poseemos. David un hombre conforme al corazón de Dios dijo: 1ª Crónicas 29:11-18 Leemos

1. POBREZA Y RIQUEZA: UN PUNTO DE VISTA BÍBLICO

Muchos creen que Dios favorece a los ricos y retiene cosas de los pobres, pero no es lo que la Biblia enseña:

Proverbios 29:13 "El pobre y el usurero (EL QUE PRESTA CON INTERÉS) se encuentran; Jehová alumbra los ojos de ambos"

Proverbios 22:2 "El rico y el pobre se encuentran; a ambos los hizo Jehová"

Por lo tanto, Dios no hace a la gente rica o pobre, mas bien Él hace a todas las personas, algunas se vuelven ricas y otras pobres. La clave está en lo que usted hace con los recursos que Él le da.

Proverbios 10:4 "La mano negligente empobrece; mas la mano de los diligentes enriquece"

Proverbios 12:11 "El que labra su tierra se saciará de pan; mas el que sigue a los vagabundos es falto de entendimiento"

Proverbios 20:13 "No ames el sueño, para que no te empobrezcas; abre tus ojos, y te saciarás de pan"

La pobreza no es un don de Dios sino el resultado de sus propias acciones. El nivel de pobreza o riqueza en el que se encuentran esta relacionado a la forma en la que usted está usando lo que tiene. Salmo 112.

Su éxito no está determinado por lo que posee, sino por lo que hace con ello. No importa la situación económica de su familia, usted puede decidir que no pertenecerá en esa condición, haga cosas nuevas y trabaje por ello. Leemos:

Proverbios 14:23 “En toda labor hay fruto.....”

Eclesiastés 3:13 “Y también es don de Dios que todo hombre como y beba, y goce el bien de toda su labor.”

1ª Corintios 3:8 “Y el que planta y el que riega son una misma cosa; Aunque cada uno recibirá su recompensa conforme a su LABOR”

2. LAS PROVISIONES DE DIOS PARA TODOS

Dios creó un hombre potente y le suplió con recursos de potencial ilimitado. Tenemos las provisiones originales que Dios creó en el huerto del Edén. El problema es que en el mundo no están divididos equitativamente. Algunos trabajan esforzadamente y otros holgazanean.

Proverbios 10:4 “La mano negligente (FALTA DE CUIDADO Y APLICACIÓN DEBIDA, NO PONER INTERÉS O CUIDADO EN ALGO) empobrece; Mas la mano de los diligente enriquece.” (ESMERO EN EJECUTAR UNA COSA, APRESURAMIENTO, RAPIDEZ, PRONTITUD) EL USO EFECTIVO DE LOS RECURSOS. Cuando Dios le da recursos, Él quiere que usted los cuide, los cultive y trabaje con ellos. Todo esto requiere esfuerzo.

La gente que progresa en la vida es aquélla que ha aprendido a comprender y a usar sus recursos.

Mateo 25:14-29 “Porque al que tiene le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.”

3. ENTIENDA SUS RECURSOS

Todo tiene un propósito. Su actitud por intentar descubrir o no el propósito, de sus recursos determinará la efectividad o inefectividad del uso que les dé.
El usar algo con entendimiento libera el potencial, pero el usarlo sin comprensión lo mata, o sea el uso apropiado de estos recursos acrecienta el potencial al máximo. DIOS DA EL PODER PARA HACER RIQUEZAS. Por lo tanto, la liberación de su potencial depende directamente de la habilidad que usted posea para conocer el propósito de sus recursos.


Autor: Rene B. Betancourt
Ministerio: Jesucristo El Todopoderoso

0 comentarios:

Publicar un comentario