Predicas para Jovenes

sábado, 15 de mayo de 2010

BOSQUEJO BIBLICO - Nadie profetiza en su tierra

Nadie profetiza en su tierra

"...Y el comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta escritura delante de vosotros. 22Y todos daban buen testimonio de él, y estaban maravillados de las palabras de gracia que salían de su boca, y decían ¿No es este el hijo de José? 23 El les dijo: Sin duda me diréis este refrán: Médico, cúrate a ti mismo; de tantas cosas que hemos oído que se han hecho en Capernaúm, haz también en tu tierra. 24Y añadió: De cierto os digo que ningún profeta es acepto en su propia tierra..." Lucas 4:21-24

Así como le ocurría a Jesús que no creyeron en él ni aún por sus propias obras, en su ciudad, así le sucede a muchos profetas que hoy tratan de llevar la palabra de salvación, y no solo les ocurre a ellos, sino que a: pastores, ministros evangelistas, tienen ese gran problema porque es suficiente que alguien sepa algún hecho de su pasado para que empiecen a decir “que vienes a predicarnos si tú fuiste tan pecador como yo”, pero el cambio de actitud hace que tú sigas al Señor, y él se pierda en las profundidades del abismo.

Y esto se lo he oído decir a más de uno y sobretodo a aquellos que no creen ni en su propia iglesia y se creen con el derecho de cuestionar al que logro la victoria sobre su anterior vida.

No muchos meses atrás una persona me comentaba de un pastor que conocíamos mutuamente y había visto con una joven hermana muy acaramelado y me decía que como podía ir él a predicar sino tenía un testimonio correcto, entonces le contesté que por ese ministro que cometió un error y se pudo haber arrepentido no debía descalificar a otros.

Y luego hoy que tuvieron una vida de pecado, delitos, y atacando su propia cuerpo con drogas y flagelos, y éstos cuando toman conciencia de su error siguen el camino del Señor, y cuando quieren predicarles a sus: amigos, vecinos, conocidos y familiares les dicen “¿Qué vienes tú a predicarnos a nosotros si te conocemos y sabemos lo que has sido en otros tiempos?” y se ven obligados a emigrar a lugares donde ellos son pocos conocidos aún llevando su propio testimonio y en donde le respetan por haber logrado el triunfo del cambio.

Y por último a nosotros mismos que no estamos en un ministerio, nuestras familias nos desmerecen lo que hacemos por el Señor. Pues el mismo Jesús dijo en Mateo 6:4 --No hay profeta sin honra sino en su propia tierra, y entre sus parientes y en su casa.

Jesús dijo esto porque sabía que sus hermanos de sangres dudaban de él y por eso también vemos en los versículos siguientes del 25 en adelante que el Señor no pudo realizar muchos milagros en esa ciudad.

Hermanos ve tú y predica, enseña, guíalos para salvación y si te dicen que no tienes autoridad contéstale que la autoridad te la da el Señor Jesús y está en él aceptarla en su corazón y si no te creen, sal de ese lugar, sacúdete el polvo y ve a otro, que a estos el Señor ya les tendrá su recompensa y tú te llevarás la corona de victoria.

El que tenga oído, oiga lo que Espíritu dice a las iglesias.

Oremos:

Padre en el nombre de Jesús te damos gracias Señor por la palabra de éste día demostrando que hay muchas personas que se fijan en el pasado de las personas que ministran y no en el futuro o la visión de la iglesia.

Señor amado bendice a estos hermanos y muéstrales el camino de la salvación. Amén.



Autor: Víctor Dimeglio Ros

0 comentarios:

Publicar un comentario