Predicas para Jovenes

sábado, 15 de mayo de 2010

BOSQUEJO BIBLICO - Un joven como tú

Un joven como tú

Génesis 4:1-8

INTRODUCCIÓN

Dios nuestro gran Señor nos creo no solo con el propósito de subsistir y cumplir con la regla que se nos ha enseñado (nacer-crecer-reproducirnos-morir). El nos creo para que le adoráramos, como unas de las tantas cosas que al Señor le agrada.

En ninguna de las clases de historias se nos enseña por que los Indios, Aborígenes, y otros grupos antiguos adoraban al Sol, la luna, animales, etc. Solo se enseña que tenían religión y dioses.

De algo de lo cual si estamos seguros los que hemos conocido a Dios es que El puso en el corazón del hombre la particularidad de adorar y adorarle a El. Por esto el hombre cuando no adora a Dios el verdadero Dios adora a otros dioses los cuales vienen a ser los que antes mencionamos (sol, luna, animales, artistas, personas, etc.) Mateo 4:10, Lucas 4:8, .Juan 4:24.

En la actualidad muchos jóvenes tienden a aburrirse aun cuando se le anime con programas dirigidos a ellos ya sean de músicas, juegos, deportes y otras actividades es por ello la importancia de enseñarle el Adorar a Dios y como un joven como ellos (Abel), si adoro.

BOSQUEJO

Veamos ahora los aspectos importantes que resaltan en la vida de Abel el joven que ofreció lo mejor.

I. Con su ofrenda demostró su amor a Dios. vr4(1)

a. Así Dios lo demanda. Deuteronomio 6:5
b Porque Él ya demostró su amor.1 Juan 4:10.

II. Con su ofrenda adoro al Señor.

a. La ofrenda no consiste solo en el dinero. Muchos dan de lo que le sobra.

III. Abel fue aprobado por el Señor.

a. Porque hizo lo correcto.
b. Porque no se enalteció. fue humilde.



Autor: Humberto Joto
Ministerio: Rocío del saber

0 comentarios:

Publicar un comentario