Predicas para Jovenes

lunes, 17 de mayo de 2010

MEDITACION - ¡Todavía hay una nueva oportunidad!

¡Todavía hay una nueva oportunidad!

En el país de la imaginación alguien apareció con una extraña enfermedad: perdió las ganas de vivir. El síndrome iba acompañado por la imposibilidad de soñar, de sonreír, de tener ilusiones y forjarse metas. Los medicamentos que le prescribió el doctor no sirvieron. Lo grave es que el mal se contagió con una rapidez extraordinaria. Hombres y mujeres comenzaron a presentar los síntomas.

Nadie volvió a sonreír ni tampoco a tener ilusiones. El panorama se tornó gris. “No vale la pena vivir”, dijo uno. “Yo siento lo mismo” admitió otro. El sol ya no era el mismo. Su luz parecía opaca. Todo lucía monótono, sin sentido. El contagio fue masivo.

Un día cualquiera Don Fulano rompió los esquemas. Llegó sonriendo. Su rostro evidenciaba vivacidad. Estaba radiante. “Jesucristo transformó mi vida” repetía a todos. Dios había operado un milagro en su existencia, lo que no había logrado la ciencia. Por esa razón sonreía de nuevo.

“Esta loco” decían muchos. Como ellos no podían sonreír, aunque fuera para burlarse de Don Fulano, se limitaban a dirigirle miradas de rechazo. Lo marginaron. Le criticaron por todo lo que hacía, pero él seguía sonriendo a pesar de que todos a su alrededor estaban tan acostumbrados a la amargura, que una sonrisa les parecía algo ofensivo o fuera de lo normal. A Don Fulano y a los pocos que se contagiaron con la sonrisa, les tocó asumir que estaban nadando contra la corriente.

Podemos cambiar el mundo

Usted y yo somos como Don Fulano. Nuestra fe en Jesucristo va en contra de lo establecido en la sociedad. Sometidos a críticas y desplantes pero dispuestos a seguir adelante. Ya nos acostumbrados a eludir la enfermedad del desánimo. Nos resta seguir adelante, con fe, con optimismo, con entusiasmo...

Su vida puede ser diferente. Jesucristo puede transformarla. Hoy es el día para que comience a escribir la página en blanco de una nueva vida. El divino maestro dijo: "...yo he venido para que tengan vida, y la tengan en abundancia” y también ”Jesús le dijo: Yo soy el camino, la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mi” (Juan 10:10 y 14:6).

¿Quiere comenzar de nuevo? Adelante... hoy es el día...



Autor: Pastor Fernando Alexis Jiménez
Ministerio: Heraldos de la Palabra

0 comentarios:

Publicar un comentario